sábado, 27 de julio de 2013

San Valetin Número 17


-Para el día de San Valentín de este año no se va a realizar el tradicional baile - A lo lejos, en la clase, se escucho un eco disgustado - Si señores, siempre ha sido el mismo desorden hormonal y ya sabemos cómo termina todo - La maestra Rocío detuvo su charla para alzar las cejas en señal de reprobación - Así que este año hemos optado por hacer algo tranquilo, nos vamos a reunir todos en las instalaciones del colegio, se van a dar los respectivos regalos y después de una copita con jugo de naranja cada uno de ustedes se va para la casa, solito, a terminar de pasar el día con sus progenitores ¿Esta claro?
 
-Todos los integrantes de la clase asintieron con la cabeza, mientras cruzaban los dedos debajo de sus pupitres.
 
Lali que había terminado su trabajo de ciencias durante la charla de la maestra de ética, se dispuso a elaborar su tradicional tarjeta de San Valentín, todos lo años hacia una para Peter, otra para su hermano y una para sus padres. No era nada, solo una manera de pasar el rato y las aburridas clases de normas y leyes de la maestra Rocío.
 
Peter que había llego algo retrasado y con cara de pocos amigos paso por su lado y le tendió un papelito.
 
“Necesito tu ayuda, anoche no pude estudiar nada”
 
Lali se volteo para mirarlo y con un movimiento de cabeza le aseguro su ayuda durante el examen de matemáticas.
 
Para la hora del profesor Torres, todos los alumnos se habían distribuido estratégicamente por el salón, todos se habían agolpado hacia el puesto de Lali, intentando de alguna manera copiar su examen. Pero hoy no le importo, mientras Peter pudiera verlo también.
 
-Veo que están todos muy organizaditos - El profesor Torres paso por cada uno de los puestos revisando hasta el más mínimo detalle - Espero que este examen sea muy productivo para ustedes, pase toda la noche elaborándolo - Todos los estudiantes dijeron un ¡Oh oh! En un solo coro - Sin embargo, les doy permiso para que se agrupen en parejas.
 
Peter voló hasta el puesto de Lali y al caer a su lado una especie de corriente eléctrica traspaso su cuerpo.
 
- ¿Te pasa algo? – Lali lo miro con esos ojos pardos y él perdió el sentido del tiempo ¿Podían unos ojos ser tan bonitos?
 
- Nada -logro decir,
 
- Genial ¿Por qué saliste corriendo ayer? Anoche nos hubiésemos puesto a estudiar y estuvieras más seguro y… - él perdió el hilo de la conversación, Lali movía los labios de una manara tan particular y tan especial qué…
- Señorita Esposito - al escuchar su apellido Lali cerro la boca trayendo a Peter al torturante presente - he dicho que absoluto silencio ¿No escucho? Ó ¿Prefiera hacer el examen sola?
 
- No señor.
 
-Bien, dígale a su compañero que vuelva al planeta tierra y comiencen la prueba.
 
Dos horas después la gran mayoría de los estudiantes repasaban las respuestas y daban las últimas tecleadas a la calculadora. Mientras que Peter intentaba por todos los medios concentrarse en la cantidad de números que Lali esparcía por toda la hoja. Se dio cuenta entonces que por mucho que lo intentara la sola presencia de su amiga lo desconcentraba tanto, hasta el límite de parecer un completo imbécil.
 
- Lo siento - dijo después de un rato de camino a casa, necesitaba dejar clara varias cosas, entre ellas el hecho de su poca participación en la prueba.
 
- No sé que te pasa, estas en las nueves últimamente – Lali sonrió ¿Siempre se le iluminaban los ojos al sonreír? - ¿Es por Paula?
 
- ¿Ah? -pregunto extrañado
 
- Lo dicho estas más en la luna que aquí, debes ponerte pilas - le entrego uno de los libros que llevaba en las manos - cárgame esto, pesa cómo un demonio, en fin, creo que te tengo un plan que puede funcionar, sabes que esa mujer me cae como una patada en el hígado, pero sí quieres hacerle algo para San Valentín yo te puedo ayudar.
 
- ¿San Valentín?
 
- ¿Es eso verdad? Es dentro de dos días y aun no preparas nada.
 
- Pero siempre lo pasamos juntos - Lali negó con un dedo.
 
- No señor, en esta ocasión tienes novia.
 
- ¿Novia?
 
- Sí ¡Hombres! - se detuvieron en la puerta de la casa de Lali- ya pensé en todo.
 
- ¿Todo? - Peter levanto una ceja pensativo, a lo que Lali solo pudo responder dándole un golpe en el pecho.
 
- Bueno no todo, no sé que se puede hacer en ese día, aunque creo que hay que dejar volar la imaginación.
 
- ¿Tienes mucha imaginación enana? – Gaston abrazo a su hermana por la espalda y le dio un beso sonoro en la mejilla.
 
- No, pero quizás tú sí ¿Qué puede hacer Pipu el día de San Valentín?- pregunto con tono inocente.
- Sexo puro - Peter miro a Lali que se había quedado tan blanca cómo un papel y le entraron unas ganas inmensas de reír por la expresión de espanto de su amiga, pero se contuvo ¡Gracias a Dios! - Eso de las cartitas, los detallitos y esas cosas vuelan, es tu hora chico - Lali logro salir de su estado de estupor solo para clavarle el codo en el estomago a su hermanito.
 
 
*******Hola! Perdón por no subir ayer 4) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario